Por Redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $49.270 millones, Popular anunció, recientemente, el cierre del proyecto Égida 837 en Guaynabo, bajo el programa federal de Low-Income Housing Tax Credit (LIHTC, por sus siglas en inglés).
El complejo de vivienda de alquiler asequible contará con 192 unidades con un espacio de 750 pies cuadrados, con un cuarto y un baño. Además, las unidades tendrán cocinas equipadas que incluye estufa y nevera. También contará con 132 estacionamientos, áreas comunes de lavandería, correo, gimnasio, recepción, oficinas administrativas, Senior Center con cocina, salón de lectura y cuarto de conferencias. Además, las unidades incluirán generador eléctrico y cisterna de agua potable.
Los apartamentos son para adultos mayores que cualifiquen bajo el límite de ingreso de 60% del ingreso promedio del área.
Marcial Díaz, vicepresidente de la División de Construcción de Banco Popular sostuvo que “a través de proyectos como Égida 837 apoyamos el bienestar y progreso de nuestras comunidades de adultos mayores. Con este nuevo complejo de vivienda asequible, le proveemos a sus residentes un espacio estable y seguro con una mejor calidad de vida”.
El proyecto es desarrollado por Ramblas SL 837 LLC y Richman Group Affordable Housing Corporation y con fondos del Community Development Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR) y Low Income Housing Tax Credits (LIHTC) administrados por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda. Con CIC Construction Group, S.E. como contratista, Young & de la Sota Architects PSC, como arquitectos encargados del diseño de la obra y bajo la administración de Picerne Management, se espera que el proyecto esté listo en 30 meses.