Por Redacción de Sin Comillas

El Departamento de la Vivienda anunció el comienzo de la construcción del proyecto 837 Senior Living en Guaynabo con una inversión total de $88 millones. El proyecto recibirá una aportación de $62.5 millones de fondos de recuperación del Programa de Brecha de LIHTC de CDBG-DR y el resto proviene de capital privado y créditos contributivos federales.

El proyecto, ubicado en un terreno de 6,493.43 metros cuadrados en la carretera estatal PR-837 del Barrio Santa Rosa, Guaynabo, consta de un edificio multifamiliar de ocho pisos con 192 unidades residenciales de un dormitorio. La fase de construcción durará 30 meses. Las instalaciones incluirán áreas comunes multifuncionales como gimnasio, lavandería, salón comunitario con cocina, sala de lectura y un patio.

El programa de Brecha de LIHTC busca fomentar la construcción y rehabilitación de viviendas para familias y personas mayores de escasos y moderados recursos, mediante el financiamiento que cubre la brecha entre los costos de construcción y los créditos contributivos disponibles, así como la inversión privada.

El Gobierno le ha asignado el programa de Brecha de LIHTC un presupuesto de $1,210 millones, con el que el que se busca construir más de 3,500 viviendas de alquiler en Puerto Rico.

El desarrollador del proyecto es Égida 837, LLC Senior, el diseño ha estado a cargo de Young & De la Sota Architects, PSC y será construido por CIC Construction Group, S.E.