Lisdel Flores, del Hogar Ruth, celebra con su equipo. (Foto suministrada)

Por Redacción de Sin Comillas

Hogar Ruth, una organización comunitaria que brinda servicios a familias sin hogar y las familias afectadas por la violencia de género, recibió una subvención de $2.5 millones del Bezos Day 1 Families Fund.

Por su parte, la Fondita de Jesús, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a personas sin hogar, recibió una subvención de $2.5 millones del Bezos Day 1 Families Fund. En ambos casos, se trata de la donación más grande en la historia de la organización.

El Hogar Ruth planea utilizar su subvención para brindar a las familias de la región norte de la isla un centro integral para reducir la burocracia en la transición desde la huida hasta tener una vivienda. El centro incluirá audiencias judiciales virtuales, respuesta policial, una oficina de asistencia jurídica, DMV, despensa de alimentos y un centro digital. Los fondos de la subvención también apoyarán las operaciones de una nueva instalación que Hogar Ruth planea abrir y que brindará a las familias sin hogar apartamentos de tres habitaciones y servicios para ayudarles a recuperar la estabilidad.

La Fondita de Jesús. (Foto suministrada)

La Fondita de Jesús utilizará los fondos para adquirir propiedades para proporcionar viviendas seguras, asequibles y adecuadas para familias sin hogar. Además, la organización desarrollará un programa especializado para ofrecer servicios diseñados para reducir la duración de la falta de vivienda brindando asistencia y apoyo inmediatos a las familias que enfrentan crisis de vivienda. En lugar de ingresar al sistema de refugios, las familias recibirán recursos e intervenciones para ayudarlas a conseguir rápidamente una vivienda estable o regresar a una situación de vida segura. El objetivo es mantener a las familias fuera de los refugios o de las calles y mantener su autosuficiencia mientras se abordan las causas fundamentales de su inestabilidad habitacional.

Lanzado en 2018, el Bezos Day One Fund se comprometió a invertir 2,000 millones para centrarse en lograr impactos significativos y duraderos en dos áreas: financiar organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a familias sin hogar y crear una red de nuevas escuelas preescolares de primer nivel sin fines de lucro en comunidades de bajos ingresos.