Por Redacción de Sin Comillas
Con la llegada, ayer, del vuelo proveniente de Connecticut, se inician los vuelos de la línea aérea Avelo con Puerto Rico. La ruta, que comenta el aeropuerto regional Tweed-New Haven (HVN) y el aeropuerto internacional de San Juan (SJU), contará con dos vuelos directos semanales, miércoles y sábados, operados con una aeronave Boeing 737 -800.
La creación de esta nueva ruta aérea significa un impacto económico de alrededor de $11 millones para las arcas de la economía en Puerto Rico, estima la Compañía de Turismo. Además, se estima que el primer vuelo de la aerolínea a la Isla añadirá un total de 20,336 asientos disponibles al inventario aéreo en un año en la Isla.
Avelo Airlines es la primera y única aerolínea actualmente que ofrece servicio directo entre New Haven, Connecticut y Puerto Rico. La nueva ruta, que marca la expansión de Avelo fuera de los Estados Unidos continentales, será además el primer destino en el Caribe que sirve la aerolínea.
“Estamos muy entusiasmados de inaugurar esta ruta que marca el comienzo de una nueva era de convenientes, confiables y asequibles vuelos entre San Juan y las regiones del sur de Connecticut, el valle de Delaware y Filadelfia. Estas urbes, dos de los centros con mayor población de puertorriqueños en los Estados Unidos continentales, eran la elección perfecta para iniciar nuestras operaciones hacia Puerto Rico. Estamos listos para hacer las famosas playas de Puerto Rico y la diversidad de actividades al aire libre y culturales, más fáciles de disfrutar durante esta temporada de invierno”, comentó Andrew Levy, principal oficial ejecutivo de Avelo Airlines.
En Connecticut residen aproximadamente 300,000 puertorriqueños que representan casi la mitad de toda la población hispana en el estado (46.5%), uno de los porcentajes más altos de la nación. Además, hay aproximadamente 90,000 en la región metropolitana de New Haven.
Avelo Airlines, fundada en 2021, opera una flota cuyos modelos tienen capacidad entre 147 y 189 pasajeros. Es una de las de más rápido crecimiento entre las aerolíneas estadounidenses con un aumento de 71% en su disponibilidad de asientos cuando se compara el segundo trimestre de 2023 con el mismo periodo del año pasado. La empresa ha prestado servicio a sobre 2.5 millones de clientes en más de 20,000 vuelos desde su fundación.