Por Redacción de Sin Comillas
Toyota anunció una nueva inversión de casi $8,000 millones que agregará aproximadamente 3,000 empleos en Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC). Esto eleva la inversión total a aproximadamente $13,900 millones de dólares y la creación de empleos a más de 5,000, respaldando aún más el enfoque de múltiples vías de Toyota hacia la electrificación global de vehículos.
Esta inversión agrega capacidad para apoyar vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Se agregarán ocho líneas de producción de baterías BEV/PHEV adicionales a las dos anunciadas anteriormente, para un total de diez líneas de baterías. La producción se incrementará de forma gradual, con lanzamientos de líneas previstos hasta 2030 para alcanzar una producción total de más de 30 GWh al año.
En 2021, Toyota, en asociación con Toyota Tsusho, anunció la nueva ubicación en Liberty con una inversión inicial de $1,290 millones para la producción de baterías y la creación de 1,750 nuevos puestos de trabajo. Con el nuevo anuncio, TBMNC consolida su posición como epicentro de la compañía en la producción de baterías de iones de litio en Norteamérica. En total, el campus contará con siete millones de pies cuadrados, lo que equivale a 121 campos de fútbol de producción de baterías.
Toyota ha puesto en circulación en todo el mundo más de 24.6 millones de vehículos híbridos, híbridos enchufables, de batería de combustible y de batería. Para 2025, la compañía planifica tener una opción electrificada disponible para todos los modelos Toyota y Lexus a nivel mundial.