Por Redacción de Sin Comillas

WeWork, la compañía de alquiler de oficinas para coworking con sede en Estados Unidos, se ha declarado en quiebra, tras años de problemas financieros, con una deuda de unos $18,000 millones.

WeWork anunció la noche del lunes su decisión de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras ante un tribunal en Nueva Jersey para reestructurar su deuda.

La compañía, que en un momento tuvo un valor de $47,000 millones, tuvo que hacer frente a los problemas de una expansión excesiva y la caída de la demanda durante la pandemia. La deudas en el mes de julio ascendían a $16,000 millones.

WeWork, co-fundada en 2010 por el ex empresario de ropa para bebés Adam Neumann, recaudó miles de millones de dólares de inversores y construyó una red mundial de espacios de trabajo a una velocidad vertiginosa. Neumann se vio obligado a dimitir a finales de 2019, tras un intento fallido de oferta pública inicial y una espiral de pérdidas. La nueva dirección de la empresa redujo costes, pero sus esfuerzos por obtener beneficios se vieron frustrados por la debilidad del mercado de oficinas.

La quiebra es un duro golpe para los propietarios que alquilaron los espacios de oficinas al grupo de coworking. La reorganización de la deuda incluye recortar algunos de sus arrendamientos.

Los últimos datos de la compañía indican que tenía 660 lugares con espacios de oficinas en 37 países, que en junio sumaban 20 millones de pies cuadrados. Las ubicaciones de WeWork fuera de Estados Unidos y Canadá no se verán afectadas por la quiebra, dijo la compañía en un comunicado de prensa.