Por Redacción de Sin Comillas

El pasado 14 de agosto Banco Popular donó al Instituto Nueva Escuela (INE) el edificio que albergaba la sucursal del banco en la entrada del Paseo de Diego en Río Piedras.

El Instituto Nueva Escuela ha sido una organización apoyada por Popular desde hace más de una década. Su enfoque es transformar la educación escolar a través de la educación Montessori en las escuelas públicas de Puerto Rico. Por medio de esta organización se entrena y certifica a personas de estas escuelas en la pedagogía Montessori.

“La donación del edificio del BPPR de Río Piedras al INE significa mucho para nosotras. Esta es nuestra ‘casa’- la casa de maestros y maestras que sirven a la escuela pública del país, la casa de grupos de familias y líderes comunitarios que se reúnen a soñar sus escuelas. Lo que fue una “sucursal” querida en el pueblo, se convierte en un centro de acción. Es un regalo enorme de vida para nosotras y para las generaciones que vienen detrás. Tener una casa segura, en Río Piedras, cerca de la UPR, desde la cual aportar a la nueva escuela del país. Estamos profundamente agradecidas”, indicó Ana María García Blanco, directora ejecutiva del Instituto Nueva Escuela.

El INE ha formado parte de este edificio desde hace poco más de 10 años, pues sus oficinas han estado en la segunda planta de esta sucursal.

“Para Banco Popular es muy significativo donar un espacio con tanta historia y en un casco urbano tan importante como Río Piedras. Como institución financiera, desde nuestros comienzos hemos apoyado y apostado al bienestar de nuestros clientes, empleados y comunidades. Sabemos que el excelente trabajo que ha hecho el INE seguirá amplificándose por medio de esta nueva casa”, expresó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

Esta sucursal de Popular ha estado cerrada desde mediados de los 2000, ya que se cuenta con otras dos sucursales cercanas, una dentro de la Universidad de Puerto Rico y otra en la plaza de Río Piedras.

“Nos llena de satisfacción contribuir con esta propiedad para continuar aportando al legado indiscutible del Instituto Nueva Escuela (INE) de luchar por una educación pública de excelencia. En la Fundación Banco Popular llevamos más de cuatro décadas respaldando proyectos innovadores como el del INE y colaboraciones que propician un desarrollo comunitario liderado por sus miembros”, mencionó Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores de Popular, Inc. y presidente de la Junta de Directores de la Fundación Banco Popular.