Por redacción de Sin Comillas
Las aseguradoras de Estados Unidos no quieren clientes en los estados con más riesgos climáticos: los huracanes de Florida, los tornados de Kansas, los terremotos de California o los incendios en Hawái.
Algunas compañías de seguro como Berkshire Hathaway, Nationwide, Erie, Allstate y American Family han informado al regulador de Estados Unidos que dejarán de cubrir los riesgos extremos causados por el cambio climático y aumentarán las primas relacionadas con este tipo de eventos.
La decisión afecta a los seguros residenciales y comerciales en zonas de costa afectados por huracanes. Las aseguradoras no descartan cancelar pólizas ya firmadas en lugares expuestos a desastres naturales.
Los daños provocados por desastres naturales en Estados Unidos se han disparado en los últimos años en Estados Unidos. Solo los incendios este verano en Hawái suponen más de $3,200 millones en daños a la propiedad. La tormenta tropical Hilary costó $600 millones.
Durante el primer semestre de 2023, los daños superan los $40,000 millones en pérdidas aseguradas solo por catástrofes climáticas, según datos de Aon.