Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda ha desembolsado $93 millones en pagos correspondientes al crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos. El periodo para solicitar el crédito correspondiente al año contributivo 2022 finalizó el lunes, 16 de octubre.

Se enviaron $91.4 millones a 191,499 personas mayores de 65 años y $1.6 millones a 20,600 pensionados de bajos recursos.

El año pasado a esta misma fecha, el Departamento había recibido 202,472 solicitudes y aprobado 183,652 planillas de ambos créditos, que representaron desembolsos de $90.0 millones.

Cualifican para el crédito senior personas que, al último día del año contributivo tengan 65 años o más. Ese crédito compensatorio personal es de $400. El ingreso bruto de los solicitantes no debe exceder de $15,000 anuales, ni puede ser reclamado como dependiente en la planilla de otro contribuyente para el año contributivo que esté solicitando el crédito.

En el caso de personas casadas, cada cónyuge tendrá derecho a reclamar el crédito senior, siempre que el ingreso agregado no exceda $30,000.

Pueden optar por el Crédito Compensatorio, pensionados de la Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno, del Sistema de Retiro de Maestros, Universidad de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica y pensionados del sector privado.

Ese crédito compensatorio personal es de $300, siempre que la única fuente de ingresos sea la pensión por servicios prestados y la misma no exceda los $4,800 anuales. Los pensionados casados podrán reclamar el crédito por separado, porque no se tomará como un agregado el total de ingresos.