Por redacción de Sin Comillas

Aerostar Puerto Rico, la compañía que opera el  aeropuerto Luis Muñoz Marín, construirá un puente peatonal entre el estacionamiento multiniveles y el terminal A. Se estima que la obra, que empezará a principios del próximo año y durará un año, tendrá un costo de cerca de $5 millones.

El nuevo puente peatonal comunicará los niveles del multipisos entre sí, y con el terminal A, por medio de elevadores, siguiendo el modelo del puente peatonal existente que comunica con el terminal B. Se anticipa que las obras tendrán un impacto mínimo sobre los pasajeros y las operaciones.

“Por el terminal A, donde albergan las facilidades de Jetblue, entre otras aerolíneas,  transitan más de 3 millones personas por año, entre viajeros y visitantes. Los pasajeros que viajen por medio de esta terminal podrán valerse del puente peatonal que les conectará de forma directa a estas instalaciones del aeropuerto. De este modo, los usuarios de estacionamiento disminuirán el tiempo de traslado de un lugar a otro y podrán moverse con las maletas y equipaje con mayor comodidad”, dijo Jorge Hernández, presidente de Aerostar Puerto Rico.

La nueva estructura es parte de las mejoras capitales millonarias programadas para el aeropuerto. Desde que asumió la administración del aeropuerto en 2013, a través de una concesión, Aerostar ha realizado una inversión aproximada de $300 millones en mejoras capitales. Las obras más recientes incluyen la apertura del terminal D, que ha sido remodelado a un costo de $14 millones; la rehabilitación, en progreso, de la avenida de acceso al área de carga del aeropuerto, a un costo de $4.6 millones; y la remodelación del área de Inmigración y Aduana federal, cuya inversión ascendió a alrededor de $9 millones, que se encuentra en curso. Además, la compañía asegura que invierte alrededor de $20 millones al año, solamente en los renglones de mantenimiento, limpieza y seguridad.