Por redacción de Sin Comillas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una nueva dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para hacer frente a las nuevas variantes del virus que circulan actualmente. Las vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente que corresponde a la variante Ómicron XBB.1.5. La decisión de la FDA se produce tras observarse un aumento en los casos de COVID-19.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas ) se reunirá mañana martes, 12 de septiembre, para discutir recomendaciones clínicas sobre quién debe recibir una vacuna actualizada, así como consideraciones adicionales para poblaciones específicas, como personas que tienen el sistema inmunitario debilitado y personas de la tercera edad.

“La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias del COVID-19, incluyendo la hospitalización y la muerte”, dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. “La población puede estar segura de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. Alentamos encarecidamente a las personas que califiquen que consideren vacunarse”.

La nueva campaña de vacunación será la primera desde el fin de la emergencia de salud pública, que expiró en mayo.