Por redacción de Sin Comillas
Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, ha comenzado la construcción de su restaurante McDonald’s número 96 ubicado en la Avenida González Giusti en San Patricio.
Este nuevo local forma parte de un plan de expansión a largo plazo de la empresa en Puerto Rico. El proyecto generará sobre 175 empleos directos e indirectos.
El restaurante implementará un modelo de AutoMac con doble carril, tres ventanillas y carriles amplios para maximizar la atención al cliente. También, tendrá kioscos digitales interactivos, acceso independiente a servicio de McDelivery, servicio de Pide y Pickup y entrega a la mesa, el diseño también incluye nuevas pantallas digitales en su fachada y áreas exteriores.
La construcción forma parte de la nueva generación de restaurantes sustentables de Arcos Dorados, que incorporan iniciativas de ahorro de energía y agua, y promueve la economía circular, todo esto aporta al objetivo de reducción de la huella de carbono por un 36% para el 2030. Algunas de estas iniciativas incluyen la reutilización de agua de lluvia y condensación para mantenimiento, reciclaje de aceite y cartón, separación de residuos en el área de lobby y tecnologías de regulación de consumo energético.
“La apertura de nuestro restaurante icónico es un hito para la marca McDonald’s en los 56 años que llevamos en el País y demuestra como Arcos Dorados continúa comprometido con su expansión en Puerto Rico a través de la innovación constante, el desarrollo de empleos y oportunidades, y la aportación al ambiente y las comunidades. Este nuevo concepto refleja el posicionamiento de nuestra estrategia socioambiental como el fundamento de nuestro crecimiento en Puerto Rico y nuestro compromiso con crear espacios inclusivos, innovadores y accesibles para toda la comunidad’’, comentó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico y USVI.
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía cuenta con 2,300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95,000 personas.