Por redacción de Sin Comillas

La aerolínea colombiana Avianca operará 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno con una nueva ruta de cuatro vuelos semanales desde la ciudad de Medellín a San Juan y un aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá. El impacto económico de esta expansión de las operaciones en Puerto Rico se estima en cerca de $30 millones y representa 69,840 asientos durante este año fiscal.

La nueva ruta Medellín-San Juan tendrá una frecuencia de cuatro veces a la semana, comenzando el 1 de diciembre. La ruta San Juan-Bogotá tendrá 10 frecuencias semanales desde el 30 de octubre. Este es el número de frecuencias más alto alcanzado a nivel anual en la historia de la operación de la aerolínea en la Isla. La ampliación de las rutas responde a un aumento en la demanda.

Para el director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Rolando Damas, “Medellín es uno de los destinos turísticos más destacados de Colombia, y ahora, nuestros clientes en San Juan tendrán una opción sin escalas para volar a la ciudad de la eterna primavera. De igual forma, traeremos más turismo hacia San Juan, fortaleciendo el intercambio económico y el desarrollo en ambas vías, todo esto disfrutando de los grandes beneficios de la red Avianca, la cual es una de las más robustas de América Latina”.

El pasado mes de mayo, Avianca había anunciado un aumento en la frecuencia de vuelos semanales de siete a 11 vuelos entre Bogotá y San Juan.