Por redacción de Sin Comillas
La agencia Sajo/McCann fue reconocida con su primer premio Gran Cúspide, en el Festival Nacional de Publicidad Cúspide de este año. Este galardón fue otorgado a la innovadora campaña “Calles con Nombre de Mujer”, una iniciativa que la agencia publicitaria desarrolló para el concesionario de autos Garage Isla Verde. La campaña también se llevó el oro en la categoría de Bien Público y otro en la categoría de Uso de Mercadeo Directo.
Este es el primer Gran Cúspide que se otorga a una marca de autos de lujo y el único este año en la categoría de Bien Público.
La campaña “Calles con Nombre de Mujer” fue concebida en respuesta a una estadística que mostraba que Puerto Rico es el país latinoamericano con más calles con nombres repetidos per cápita, y de ellas, solo el 20% llevan nombres de mujeres.
La iniciativa provocó la radicación del Proyecto de la Cámara 1746 que busca identificar y honrar a las mujeres ilustres en Puerto Rico, asignando sus nombres a las calles en una medida concreta para corregir la disparidad en la denominación de las calles.
“La propuesta de ley es un testimonio del impacto social y cultural que una campaña publicitaria puede tener, transformando un mensaje creativo en una acción legislativa que tiene el potencial de cambiar el entorno cultural y celebrar el rol de las mujeres en la historia y la sociedad puertorriqueña. El esfuerzo evidencia una colaboración única entre tecnología, creatividad y gobierno en pro de la igualdad de género”, comentó Víctor Cabezas, director creativo y vicepresidente senior de Sajo/McCann.
Por otra parte, la campaña “Temporada de pintar” para su cliente Glidden PPG Paint, ganó un Cúspide de bronce. Esta campaña invitó a las personas a buscar manchas en sus paredes y convertirlas en dibujos navideños a cambio de cupones digitales de descuento. La respuesta fue masiva, resultando en un éxito de ventas para el cliente.