turismo aeropuerto

Por redacción de Sin Comillas

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín registró el mejor mes de julio de su historia, con un movimiento récord de pasajeros, 1,275,215.

En el mes de julio se produjeron un total de 13,256 operaciones aéreas (despegues y aterrizajes) y se procesaron 3.8 millones de equipajes.

“Julio de 2023 es el segundo mes consecutivo que el aeropuerto bate todos los récords en el tráfico de pasajeros respecto a los años anteriores y en la historia del aeropuerto de más de 68 años. El pasado mes de junio cerró también con una marca histórica de 1,163,331 viajeros transportados. El mes de julio, que recién terminó, superó esa cifra, tal y como habíamos anticipado, y esperamos que la tendencia al crecimiento continúe durante el resto de 2023.  Continuaremos trabajando con nuestros recursos de desarrollo de rutas junto a la Compañía de Turismo y el DMO para seguir fomentando el desarrollo de la industria turística”, dijo Jorge Hernández, presidente de Aerostar Puerto Rico.

“Para manejar el alza en el tráfico de visitantes, trabajamos en equipo junto a nuestros proveedores y concesionarios. Ademas, hemos incorporado a nuestros planes de trabajo inversiones en nueva tecnología y en la modernización de la infraestructura para operar con más aerolíneas, lograr una mayor frecuencia de vuelos y, sobre todo, para hacer que la experiencia de nuestros visitantes sea memorable”, aseguró Hernández.

“Los resultados que estamos cosechando benefician el desarrollo económico de Puerto Rico y potencian la creación de nuevos empleos y mayor ofrecimiento en el sector turístico”, añadió.