Por redacción de Sin Comillas
Los gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos tienen la intención de subir las tasas de interés, como mínimo, una vez más para acabar con la inflación, que en mayo se situó en 4.0%.
Las minutas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos, el organismo encargado de la política monetaria, indican que habrá una nueva subida en la próxima reunión, que se celebrará a finales de julio.
Las minutas también revelan que en la reunión de julio no hubo unanimidad en la decisión de hacer una pausa en los aumentos de las tasas. “Casi todos los participantes” consideraron “apropiado o aceptable” mantener sin cambios las tasas de interés, y que una minoría apostaron por subirlos otros 25 puntos básicos más.
La lectura del documento muestra que el apoyo para establecer una pausa en junio fue llegar a un acuerdo para volver a subir las tasas en las próximas reuniones e insistir en que la decisión de no cambiar las tasas no significa el fin de las subidas, sino todo lo contrario.
Las actas también muestran que la Reserva Federal cree que puede haber dos escenarios en los próximos seis meses: una recesión leve que comience a lo largo del otoño o un enfriamiento de la economía que no llegue a una recesión, “dada la fortaleza continua en las condiciones del mercado laboral y la resiliencia del gasto del consumidor”.