Por redacción de Sin Comillas
Un examen realizado por la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG) en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) reveló que se realizaron pagos en exceso a participantes de un programa especial de empleo administrado por la dependencia gubernamental.
El informe, que buscaba evaluar el proceso de desembolso de fondos del Programa de Oportunidades de Empleo, identificó además la ausencia de controles en el proceso de selección, nombramiento y en la documentación de los expedientes de los participantes del programa.
El examen encontró que algunos participantes continuaron prestando servicios al programa aunque sus nombramientos ya habían vencido. Además, faltaba documentación sobre los nombramientos y había deficiencias en las horas trabajadas y en las hojas de asistencia. No se realizaron auditorías internas sobre la utilización de los fondos asignados al Programa.
La OIG solicitó 12 acciones correctivas al DTRH para atender las deficiencias. Durante el proceso de evaluación de la OIG, el actual secretario comenzó la implementación de controles internos para atender los hallazgos identificados.
El informe completo esta publicado en la página electrónica www.oig.pr.gov.