Por redacción de Sin Comillas

Heineken anunció los finalistas de la convocatoria global de diseño Future Bottle Design Challenge entre los cuales se destaca la participación del ponceño Ray Muñiz. El concurso invitó a creativos de todo el mundo a diseñar, a través de una aplicación digital, la botella de Heineken en la que debía simbolizar cómo personas alrededor del mundo se conectarían en el futuro y conmemoraría el aniversario número 140 de la cerveza.

“Se sometieron 30 mil diseños provenientes de sobre 100 países. Y que entre los tres mejores diseños, se haya destacado el trabajo de un puertorriqueño, representa el talento que existe en nuestra Isla y la conexión de nuestros consumidores con la marca Heineken”, expresó Jolliam Berríos, gerente de marca senior de Méndez & Co.

Por su parte, Ray Muñiz, indicó, “Yo sé que suena como un cliché, pero me siento ya ganador y privilegiado de haber llegado a esta etapa final. Heineken es una de las marcas de cerveza más importante a nivel mundial y que mi trabajo sea reconocido por una compañía de este calibre, tradición e historial es sumamente gratificante, especialmente cuando se compite con más de 30 mil diseños y diseñadores de más de 100 países alrededor del mundo”.

De todos los diseños sometidos, se escogieron 100 finalistas y luego se redujo a tres pares de diseño, o sea, un total de seis diseñadores. Pues cada botella cuenta con la colaboración de dos artistas, con diseños por ambos lados. El puertorriqueño Ray Muñiz colaboró con el húngaro Gustav Tomcsanyi.

Un panel de jueces compuesto por Mark van Iterson, diseñador global de Heineken; Mark Dytham, cofundador de PechaKucha; y Evan Orensten, cofundador y editor de Cool Hunting, se basaron en escoger a los tres mejores trabajos en el que se destacara la creatividad, que reflejara la marca de Heineken y que resaltara la conexión entre dos diseños.

Los otros dos pares de participantes están compuesto por Stefan Pilipovic, de Serbia y Fabio Cianciola, de Italia; y los diseños de Rodolfo Kusulas, de México y Lee Dunford, de Australia.

El ganador se escogerá a finales de este mes en una presentación en donde los diseñadores develarán sus diseños al panel de jueces. Y el diseño ganador se utilizará en el lanzamiento del 140 aniversario de Heineken mediante un paquete de Edición Limitada que se venderá globalmente para diciembre de 2012.