Por redacción de Sin Comillas
En mayo, en la economía de Estados Unidos se crearon 339,000 empleos netos, 86,000 más que en abril, según datos publicados el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). La tasa de desempleo se situó en 3.7%, tres décimas por encima de la de abril.
El número de personas desempleadas vuelve a subir, después de dos meses consecutivos (marzo y abril) en el que disminuyó, lo que parece indicar que las subidas de las tasas de interés están enfriando el mercado laboral.
Los nuevos puestos de trabajo creados en mayo correspondieron servicios profesionales, el sector de salud, la construcción, el transporte y almacenamiento y la ayuda social.
Los datos de desempleo se conocen días después de que Estados Unidos confirmara que la economía empieza a enfriarse, la economía creció 0.3% en el primer trimestre, tres décimas por debajo del registrado en los últimos tres meses de 2022.
A principios del mes pasado, la Reserva Federal subió en 0.25 puntos las tasas de interés, hasta situarlo en una horquilla de entre el 5% y el 5.25%, su tasa más alta en 15 años.