Troy Wright, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank Puerto Rico. 

La compra de R-G Premier Bank ha resultado ser un buen negocio para Scotiabank Puerto Rico, a juzgar por los resultados del cuarto trimestre de 2010. El banco tuvo un ingreso neto de $85.5 millones. “Ha sido un excelente año”, comentó a SIN COMILLAS Troy Wright, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank Puerto Rico.
“Estamos bien contentos en cuanto a las actividades principales. Estamos viendo crecimiento en todas las carteras”, comentó el presidente del banco, que subrayó que 2010 ha sido “un año bien fuerte para nosotros, pero estamos contentos con los resultados”.
El crecimiento ha sido como resultado de la fusión con RG, que se inició el 1 de mayo de 2010, y que Wright catalogó como “todo un éxito”.
El capital del banco es de $696 millones y el total de activos ascendió a $6,900 millones al 31 de diciembre de 2010. El total de préstamos fue de $5,143 millones.
Hasta ahora la entidad ha mantenido las dos marcas –Scotiabank y RG-, una estrategia que al banco le parece apropiada. En noviembre podría unificarla si para entonces logran unificar los dos sistemas informáticos.
El ejecutivo aseguró que están “trabajando muy duro para ser uno de los mejores bancos de Puerto Rico”, para ello están usando canales alternos, como banca móvil, y ampliando la red de cajeros automáticos. La fusión aportó 130 cajeros y están en proceso de añadir 200 de aquí al verano.
Con la idea de que Scotiabank se vea como un banco para todo Puerto Rico, la entidad ha estado trabajando de la mano de entidades sin fines de lucro. Un ejemplo de ello es el auspicio de la carrera World’s Best 10K, en la que 10 ejecutivos del banco han aceptado el reto de correr o caminar el World Best 10K en beneficio de 10 entidades sin fines de lucro. La meta es recaudar $5,000 para cada una de las entidades benéficas para un total de $50,000. Además, por cada $1 recaudado, Scotiabank estará aportando 25 centavos.
“Estamos acercándonos más que nunca a las comunidades, tratando de ser el banco del pueblo”, comentó Wright.