Por redacción de Sin Comillas
La farmacéutica Merck anunció la compra de Prometheus Biosciences por $10,800 millones.
La compañía farmacéutica, con sede en Rahway (Nueva Jersey), pagará $200 por acción, lo que supone una prima del 75% sobre la última cotización.
Prometheus Biosciences, con sede en San Diego (California), es una empresa de biotecnología centrada en la investigación de enfermedades autoinmunes, pero sin productos aún en el mercado.
“El acuerdo con Prometheus acelerará nuestra creciente presencia en el campo de la inmunología, en el que sigue habiendo importantes necesidades no satisfechas de los pacientes. Esta transacción añade diversidad a nuestra cartera global y es un elemento importante a medida que reforzamos el motor de innovación sostenible que impulsará nuestro crecimiento hasta bien entrada la próxima década”, ha dicho Robert M. Davis, presidente de Merck, a través de un comunicado.
“Prometheus se creó para revolucionar el tratamiento de las enfermedades inmunomediadas mediante la aplicación de un potente enfoque de medicina de precisión”, ha señalado por su parte Mark McKenna, presidente de Prometheus Biosciences.
Bloomberg estima que la expiración de patentes provocará pérdida de más de $200,000 millones en ventas anuales entre las grandes empresas farmacéuticas de Estados Unidos. Merck sería una de las más afectadas, al perder a finales de esta década la patente de Keytruda, su terapia contra el cáncer más vendida.