Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno ha firmado un acuerdo con la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña (ENLACE) mediante el que se otorgan $46 millones de fondos de recuperación para el desarrollo de dos proyectos de vivienda asequible.

La asignación se da bajo el Programa Multisectorial para la Mitigación Comunitaria (MSC, por sus siglas en inglés) de los fondos de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario de Mitigación (CDBG-MIT) para los proyectos Quisqueya 125 y Barbosa 211, ambos solares ubicados en la avenida Quisqueya en San Juan.

El acuerdo establece que la subvención cubrirá la conceptualización, el diseño y la construcción del complejo de vivienda multifamiliar Quisqueya 125 que beneficiará a 115 familias de ingresos bajos a moderados y Barbosa 211. La cantidad de familias a beneficiarse con este segundo proyecto se definirá durante el proceso de planificación y diseño.

El Caño Martín Peña cuenta con más de 20,000 residentes, y está compuesto de ocho sectores:  Las Monjas, Barrio Obrero – San Ciprián, Barrio Obrero – Marina, Buena Vista – Santurce, Buena Vista – Hato Rey, Parada 27, Israel-Bitumúl y Península de Cantera.