Más de 7,000 trabajadores agrícolas y empacadores de carne son elegibles para recibir un pago de $600
Por redacción de Sin Comillas
Hispanic Federation (HF), una organización sin fines de lucro, lanza un programa que proporcionará a los trabajadores agrícolas y empacadores de carne un pago de $600. Podrán solicitar la ayuda los trabajadores que hayan incurrido en costos de salud y seguridad relacionados con la pandemia. Se espera que más de 7,000 trabajadores agrícolas y empacadores de carne en Puerto Rico se beneficien de este programa, para un total de más de $4.3 millones en pagos de ayuda.
Los pagos son parte del “Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos” (FFWR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
“Los trabajadores agrícolas y empacadores de carne estuvieron en la primera línea de la pandemia, manteniendo a nuestras familias y comunidades alimentadas, sobre todo nuestra economía en funcionamiento. Con el Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos, la Administración Biden-Harris está dando un paso adelante y recordando a estos trabajadores que reconocemos su trabajo y sacrificio durante un momento extremadamente desafiante en nuestra historia. Exhorto a todos los trabajadores agrícolas y empacadores de carne que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 a conocer más sobre este programa y solicitar este alivio de inmediato”, expresó Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation.
“Nuestros trabajadores agrícolas siempre han sido esenciales para nuestro bienestar colectivo, aunque su trabajo a menudo está invisibilizado. Esto se hizo evidente especialmente durante la Pandemia de COVID-19. A través del Programa de Alivio Económico para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos del USDA, Hispanic Federation y nuestros socios locales tenemos la oportunidad de reconocer su papel vital y asegurar que este alivio llegue a los trabajadores agrícolas en Puerto Rico. Solicitar el alivio es un proceso sencillo y gratis. Todos los trabajadores agrícolas y empacadores de carne que han trabajado durante la Pandemia de COVID-19, sin importar su ciudadanía ni estatus migratorio, deben comunicarse lo antes posible con nuestros socios para evaluar su elegibilidad y solicitar”, puntualizó Charlotte Gossett Navarro, Directora Principal de Hispanic Federation Puerto Rico.
Hispanic Federation se ha asociado con seis organizaciones en Puerto Rico para cubrir la distribución de pagos a través de toda la isla. Estas asociaciones locales incluyen PROCAFE – Productores de Café de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Consumer Credit Solutions, One Stop Career Center, Proyecto PECES (Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, Inc.) y Pathstone Corporation.