Por redacción de Sin Comillas

La firma de consultoría EY ha decidido paralizar los planes para escindir sus negocios de auditoría y consultoría, después de que la filial de Estados Unidos tomara la decisión de no apoyar el proyecto.

“Dada la importancia estratégica de la empresa miembro estadounidense para el para el Proyecto Everest, estamos dejando de trabajar en el proyecto”, dijo la empresa en un comunicado remitido a sus socios, al que han tenido acceso Financial Times y Bloomberg.

Esta nota también afirma que la compañía pretende, en el futuro, dibujar una nueva hoja de ruta. “El ejecutivo mundial mantiene su compromiso de seguir adelante con la creación de dos organizaciones de categoría mundial que sigan avanzando en la calidad de la auditoría, la independencia y la elección del cliente”, afirma.

“Empezaremos a tomar medidas basadas en lo que hemos aprendido del trabajo realizado el año pasado, medidas que beneficiarán a nuestros negocios en la actualidad y nos prepararán mejor para una nueva transacción”, sostiene el comunicado.