Por redacción de Sin Comillas
El Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (IAPPR) invita celebrará el Mes de la Arquitectura Paisajista, que bajo el tema “La Voz del Paisaje”, se llevará durante el mes de abril.
Con dicha celebración, “el Instituto busca que más personas aprendan y se eduquen sobre la Arquitectura Paisajista, profesión que se encarga de diseñar y desarrollar espacios exteriores con el fin de conservar y lograr una armonía entre lo natural y lo construido buscando siempre velar por la salud, seguridad, bienestar y disfrute del ser humano”, informó Olga Angueira, presidenta del IAPPR, el cual está adscrito al Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).
“La práctica de la Arquitectura Paisajistas integra aplicaciones de carácter científico como la ingeniería, ecología, geografía y sociología, entre otras, con nuevas tecnologías y metodologías para propiciar la conservación, diseñar, rehabilitar y desarrollar espacios multi programáticos de integración social y cultural. Los arquitectos paisajistas trabajan cumpliendo con los códigos de construcción con el fin de salvaguardar la salud, seguridad y bienestar del ser humano”, añadió Angueira.
El programa de actividades comienza con la proyección de los documentales, “Puerto Rico tiene madera” y “Serán Dueñas de la Tierra”, los días 11 y 13 de abril, ambos desde la sede del CAAPPR.
A las 6:30 p.m., se ofrecerá la conferencia “Diseñando más allá del horizonte: 100 años de planificación, ¡Ahora!” a cargo de la diseñadora paisajista Aurora Alcaide, de Curtis & Roger Design Studios Inc., en Miami, quien estará acompañada por Nicole Rivera Ramos, arquitecta paisajista en entrenamiento que actualmente trabaja para Kimley Horn en Guaynabo Puerto Rico. Durante esta actividad, que cuenta con 1.5 HSW/CREC de horas de educación continua, se discutirán alternativas audaces de diseño y planificación en reacción a los recientes desastres naturales y cambios climáticos actuales y del futuro. La misma, busca inspirar a diseñadores y planificadores a optar por la defensa de diseños innovadores para persuadir a grupos de interés a dar paso a soluciones creativas con la integración de una infraestructura verde para lidiar con los retos que se avecinan.