Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció la llegada de los primeros tres generadores eléctricos que proporcionarán aproximadamente 150 megavatios de energía eléctrica adicional para ayudar a estabilizar la red durante la temporada de huracanes y que serán instalados en la Central Termoeléctrica de Palo Seco.

Luego del huracán Fiona, el gobierno de Puerto Rico realizó una solicitud formal de asistencia a FEMA para lograr estabilizar el sistema energético y se creó el Grupo de Trabajo para la Estabilización del Sistema Eléctrico de Puerto Rico, compuesto por el Gobierno de Puerto Rico, FEMA, el Departamento de Energía federal, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y la Agencia para la Protección del Ambiente (EPA).

Este Grupo propuso aumentar la capacidad de generación de manera temporera mediante el despliegue de varios mega generadores que suplirán 350 megavatios de energía. El objetivo es que estas unidades estén en funcionamiento en el pico de la temporada de huracanes.

El proceso de compra y contratación está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. Para la instalación de estos primeros tres mega generadores se contrató a Weston Solutions, y para los próximos ya hay un requerimiento de propuestas activo.