Por redacción de Sin Comillas

Credit Suisse negocia con UBS una fusión de emergencia para evitar su caída en una operación auspiciada por el Banco Nacional de Suiza, según publica Financial Times. Las autoridades financieras del país podría ayudar con $6,000 millones.

Los clientes de Credit Suisse han estado sacando depósitos a un ritmo de 10,000 millones de euros (unos $10,800 millones) al día durante la pasada semana.

La Junta de Directores de UBS y Credit Suisse se reunieron el sábado para analizar una posible fusión y el Banco Nacional de Suiza y la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma) están al tanto de las negociaciones.

UBS tiene una capitalización bursátil de $65,000 millones, frente a $8,000 millones de Credit Suisse, un banco fundado hace 167 años.

Credit Suisse se ha visto afectado por la perdida de clientes de altos ingresos y por una mala gestión que el año pasado provocó unas pérdidas superiores a los $7,000 millones. La semana pasada el Banco Central de Suiza aprobó inyectar $50,000 millones de liquidez en la entidad, una medida que parece haber sido insuficiente.