Por redacción de Sin Comillas
La farmacéutica Pfizer ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa de biotecnología Seagen por $43,000 millones. Seagen tiene varios fármacos oncológicos en experimentación. La transacción, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, podría completarse a finales de año.
Se trata de la segunda mayor adquisición de Pfizer, después de que en 2009 pagara $67,000 millones por Wyeth.
Pfizer necesita compras empresas que generen ingresos para sustituir la caída en ventas de las vacunas y medicamentos contra el COVID-19.
“Pfizer está desplegando sus recursos financieros para avanzar en la batalla contra el cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo con un impacto significativo en la salud pública”, afirmó Albert Bourla, presidente de la farmacéutica en un comunicado. “Juntos, Pfizer y Seagen buscan acelerar la próxima generación de avances contra el cáncer y brindar nuevas soluciones a los pacientes mediante la combinación del poder de la tecnología de fármacos basados en anticuerpos de Seagen con la escala y la solidez de las capacidades y la experiencia de Pfizer”, añadió.