Por redacción de Sin Comillas
Medtronic, que se dedica a la manufactura de dispositivos médicos, ha establecido una oficina en San Juan y ha recibido un decreto de exención contributiva del municipio de San Juan. La empresa contempla una inversión de entre $1 millón y $1.4 millones. La nueva oficina, que antes estaba en Cataño, empleará a 116 personas en incluirá una oficina de ventas y un centro de educación en diabetes.
La concesión del decreto considera criterios de ubicación, inversión, creación de empleos, entre otros parámetros. También se contempla el compromiso de crear nuevas oportunidades de empleo e internados para residentes y estudiantes del municipio de San Juan, así como ampliar el número de empleados entre un 13% y un 17% en los próximos cinco años.
En los últimos tres años, San Juan ha otorgado 21 decretos que han generado o retenido 624 empleos mediante una inversión conjunta de $11.99 millones de capital privado.
Medtronic se estableció en Puerto Rico en 1974 y tiene operaciones en Juncos, Villalba, Ponce y Humacao. Manufactura catéteres, marcapasos, bombas de medicación, así como dispositivos para tratar diversas condiciones de salud como la diabetes, enfermedades y traumas espinales y cervicales. Emplea a más de 5,000 personas.