Por redacción de Sin Comillas

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA (NRCS, por sus siglas en inglés) tiene disponibles $3.2 millones para programas de conservación en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

Los fondos ayudarán a los agricultores y propietarios de bosques privados a implementar prácticas climáticamente inteligentes para mejorar la resiliencia y productividad de sus tierras. Las inversiones en prácticas como los cultivos de cobertura, labranza mínima, restauración de humedales, rotación de pastoreo, manejo de nutrientes, siembra de árboles, siembra de forraje y heno, y el manejo de desperdicios animales también beneficiarán al medio ambiente y a los objetivos del productor, al conservar el agua, reducir las escorrentías, mejorar la salud del suelo y el hábitat de la vida silvestre.

“La Ley de Reducción de la Inflación proporcionó una inversión generacional única en la conservación de tierras agrícolas y forestales, y deseamos trabajar con los agricultores en la aplicación de prácticas climáticamente inteligentes que creen valor y oportunidades económicas para los productores”, dijo Luis Cruz Arroyo, director del NRCS en el Caribe.

NRCS acepta solicitudes de productores para sus programas de conservación durante todo el año, pero los agricultores y propietarios forestales deben presentar su solicitud para el ciclo de financiación EQIP-IRA y CSP-IRA de este año antes del 28 de abril de 2023.