Por redacción de Sin Comillas

El municipio de San Juan ha otorgado decretos de incentivos contributivos a cuatro empresarias: Amanda Ramos de Selena Pizzería; Laura Pérez de Mucho Gusto, una heladería vegana; Yaritza Lozano García de Double Cake; y Desireé Rodríguez Otero de Necromancy, tienda de productos de belleza. En total, estos negocios se han establecido en Río Piedras, con una inversión de $616,297 y la creación de 24 empleos.

Dos de estos negocios han sido de nueva creación: Selena Pizzería abrirá el 31 de marzo y empleará a 14 personas; y Mucho Gusto, un negocio dedicado a la confección y venta de helados y postres veganos, libres de gluten, comenzará operaciones a principios de abril.

Double Cake se mudó de la calle Loíza a Río Piedras, donde compraron un edificio ubicado en el 1104 de la Calle Del Carmen y efectuaron mejoras para una inversión aproximada de $217,000. En este espacio unirán dos conceptos: Double Cake BakingStudio, en donde venderán bizcochos y otros dulces de repostería; y Double Cake Academy, donde ofrecerán talleres para la confección de bizcochos.

Necromancy, que se dedica a la manufactura y venta, al detal y al por mayor, de productos de belleza veganos, adquirió y restauró un edificio en Río Piedras.

Los decretos de incentivos contributivos que ofrece el programa de Emprendimiento Capital del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan tienen como objetivo promover la creación de nuevos negocios y microempresas; la rehabilitación y restauración de propiedades y edificios deteriorados, así como la creación de empleos.