rural vivienda

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está proporcionando $262 millones para mejorar el acceso a empleos, atención médica e infraestructura para personas en comunidades históricamente desatendidas a través de la Red de Socios Rurales (RPN).

De estos fondos, Puerto Rico recibió $1,258,900, que se han distribuido a las siguientes entidades:

  • Mercy Corps, en Puerto Rico, utilizará la inversión de $200,000 del Programa Rural Business Development Grant para proporcionar asistencia técnica a través de talleres técnicos seguidos de oportunidades de tutoría para promover negocios rurales en el municipio de Maricao.
  • La Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña trabajará en un proyecto de asistencia técnica que cuenta con expertos en operación y capacitación de cooperativas eléctricas y traductores de inglés a español, para producir manuales técnicos de operación programas de capacitación para personal y directores de la cooperativa.
  • Kefruits LLC utilizará $250,000 para proporcionar capital de trabajo para actividades tales como mano de obra, gasolina, promociones, servicios públicos y materiales de embalaje.
  • E & D Herbs Medicine Products LLC utilizará lios $150,000 para ayudar con actividades de capital de trabajo, como labor, promoción, servicios públicos, empaque y materia prima. Estos costos están directamente relacionados con el procesamiento y la distribución de cápsulas de complementos alimenticios producidos localmente.
  • Amasar LLC utilizará $250,000 para productores de valor agregado para ayudar con las actividades de capital de trabajo. Estos costos están directamente relacionados con el proceso y la distribución de productos envasados a base de harina de pana producidos localmente.
  • Impacto Comunitario Inc. utilizará $32,000 para comprar un generador. Después del paso del huracán María, la comunidad estuvo 10 meses sin electricidad.
  • Acueducto Rural Tabor Inc. usará $57,000 para comprar un generador. Después del paso del huracán María, la comunidad estuvo 10 meses sin electricidad.
  • Acueducto Rural Santos Pellejas Inc. utilizará $28,000 para comprar un generador. Este sistema de acueducto necesita un generador de energía confiable con una switch de transferencia automática.
  • El municipio de Villalba utilizará $123,700 para responder a emergencias médicas, incluida una ambulancia. Este proyecto ayudará a adquirir una ambulancia para atender a la población rural.