Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. (Foto: Reserva Federal)

Por redacción de Sin Comillas

La Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés. Se necesitarán aumentos adicionales para controlar la inflación en medio de aumentos en el empleo, ha dicho Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, durante su intervención en el Club Económico de Washington. “Creemos que necesitaremos mantener la política en un nivel restrictivo durante un período de tiempo”.

Aunque el organismo encargado de mantener la política monetaria de Estados Unidos ha subido en ocho ocasiones las tasas hasta situarlas entre 4.5% y 4.75%, el empleo sigue creciendo y la tasa de desempleo (3.4%) es la más baja en 54 años.

“Si el mercado laboral sigue presionando, la tasa final puede ser superior”, ha advertido Powell. Los miembros de la Reserva Federal esperan que las tasas sigan subiendo hasta 5.1%, por encima del 4.6% que preveían a mediados de 2022. “El mercado laboral es fuerte porque la economía es fuerte. Y como mencioné, es bueno que hayamos podido ver los inicios de la desinflación sin ver debilitarse el mercado laboral”, ha señalado.

Powell aprovechó la ocasión para pedir a los políticos que lleguen a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda. “Nosotros solo somos el agente fiscal. Esto solo tiene una solución: que el Congreso vote elevar el techo de gasto para que Estados Unidos pueda afrontar todas sus deudas”.