Por redacción de Sin Comillas
El hotel El Conquistador, localizado en Fajardo, invertirá $263 millones en la remodelación de sus instalaciones. De esa cantidad, $213 millones provienen de una inversión privada y $50 millones de un préstamo del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico y Crecimiento (IPG, por sus siglas en inglés).
Los fondos se utilizarán para culminar la reconstrucción de la propiedad y adquisición de mobiliario dañado tras el paso del huracán María. La remodelación empezó en 2019.
En la actualidad, El Conquistador está operando a capacidad limitada, con 60% de las habitaciones disponibles y algunas de las áreas comunes en proceso de renovación. Se espera que esta construcción culmine para el verano del año 2024.
El hotel espera que, una vez completada la remodelación, el hotel generará 558 empleos y una nómina anual de $29 millones. Los ingresos ingresos por impuesto de estadía (“Room Tax”) podría exceder los $2 millones anuales.
El programa IPG tiene como objetivo fomentar la revitalización económica de Puerto Rico con préstamos de hasta $50 millones a una tasa de interés que no excede el 2% para proyectos de construcción a gran escala y que generen actividad económica e industrial. De acuerdo con lo que establecen las guías del programa, estos préstamos son perdonables hasta un máximo del 50%, siempre que el prestatario cumpla con ciertos requisitos. La asignación total del programa es $800 millones.