Por redacción de Sin Comillas

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) llegó a un acuerdo colaborativo con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un proyecto de capacitación y desarrollo con el objetivo elevar la competitividad de la Isla como destino turístico.

El ICTE es una institución privada en la que participan las principales federaciones de turismo españolas además de representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, comunidades autónomas y los municipios, encargada de certificar sistemas de calidad para los sectores turísticos y de gestionar la Marca ‘Q’ de Calidad Turística.

La alianza estratégica con el ICTE comenzará a mediados del primer trimestre con un proyecto de capacitación inmersiva para todo el personal dedicado a Calidad de Servicio dentro de la Compañía de Turismo. El objetivo de esta primera fase es desarrollar y mejorar las competencias técnicas del personal y actualizar el currículo de adiestramientos que se ofrecen al sector. Esta primera fase, específicamente, evaluará los sistemas de calidad turística actuales y la gestión para la ejecución de los mismos en el destino. A su vez,  se actualizarán las normas turísticas y se estudiarán nuevas normas atemperadas al ecosistema moderno. Durante la segunda fase se estará adiestrando a todo el personal que trabaje o brinde servicio a los visitantes.