Por redacción de Sin Comillas
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecieron un 10% el año pasado, impulsadas especialmente por el aumento de China y Europa, a pesar de la ralentización económica, la falta de semiconductores y otros componentes y la elevada inflación. En Puerto Rico, el Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA) no dispone de datos sobre ventas de autos eléctricos.
Las ventas mundiales de autos eléctricos puros ascendieron a 7.8 millones en 2022, un aumento de 68% respecto a 2021, según cifras preliminares de las consultoras LMC Automotive y EV-Volumes.com recogidas por el diario The Wall Street Journal.
Aunque el crecimiento de los eléctricos ha sido generalizado a nivel mundial, la evolución y la cuota de mercado alcanzada ha sido desigual en los principales mercados. Sobresale el desempeño de China, donde los vehículos completamente eléctricos supusieron un 19% del total de las ventas en 2022. En Europa, donde representaron un 11% de las ventas totales, aunque si se incluyen los híbridos enchufables, la cuota ascendió al 20.3%.
En Estados Unidos, las cifras van al alza pero son más modestas. En 2022 se vendieron 807,180 vehículos íntegramente eléctricos, lo que supone una cuota del 5.8%, casi el doble que el 3.2% del año anterior.