Por redacción de Sin Comillas

Maximiliano Trujillo ha sido nombrado director para Puerto Rico de la división de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Trujillo cuenta con 20 años de experiencia combinada trabajando en el Congreso de los Estados Unidos, el gobierno de Puerto Rico y el sector privado. Trabajó como consultor de políticas y asuntos gubernamentales estratégicos en Washington, D.C. brindando asesoramiento sobre telecomunicaciones federales, atención médica y desarrollo económico. También se ha desempeñado como asesor principal de Políticas para la Congresista Nydia Velázquez en una amplia cartera de asuntos relacionados con Puerto Rico, entre otros. Antes de su trabajo en el Congreso, Trujillo fue el Director de Defensa de AARP en Puerto Rico. También se desempeñó como asesor adjunto del Gobernador de Puerto Rico sobre seguridad económica y protección de los derechos de los ciudadanos, y como asesor legislativo en la Cámara de Representantes de Puerto Rico sobre desarrollo económico.

Es graduado de Marquette University y tiene un título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Derecho en Estudios Legales Internacionales de la Facultad de Derecho de Washington de American University.