Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión $8.5 millones de fondos federales, New York Foundling Puerto Rico, Carmen Villafane, convertirá la antigua escuela Rosendo Matienzo Cintrón de Cataño en un centro para los programas de Head Start y Early Head Start.
“El nuevo Centro que se construirá en lo que fue la escuela Rosendo Matienzo Cintrón y estará equipado con lo último en tecnología para beneficio de los niños y la población que servimos. Una vez terminados los trabajos, tendremos la oportunidad de aumentar la matrícula de participantes y se tendrán servicios diarios de transportación, que hoy se da de forma limitada. Estamos muy entusiasmados con este proyecto que sabemos que será de mucho bien para la comunidad,” destacó Carmen Villafañe, directora de New York Foundling Puerto Rico.
The New York Founding, fundada en 1869 por las Hermanas de la Caridad, es una de las agencias más longevas de ayuda a la niñez de New York. Opera programas en New York City, Roackland County y Puerto Rico. En la Isla tienen centros en: Coamo, San Juan, Toa Baja, Vega Alta y Cataño. El programa Head Start de Foundling brinda servicios de educación temprana y desarrollo infantil de alta calidad, que promueven el crecimiento cognitivo, social y emocional de los niños para su posterior éxito en la escuela.