Por redacción de Sin Comillas
La Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM) ha asignado $250,000 al Instituto Pre-Vocacional e Industrial de Puerto Rico, que le permitirá a la organización sin fines de lucro continuar ofreciendo servicios a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, en las regiones de Arecibo y Mayagüez, bajo el programa Casa Protegida Para Mujeres Y Niños (CAPROMUNI).
CAPROMUNI es un programa dirigido a ofrecer albergue y orientación a mujeres maltratadas y sus hijos. Además de albergue temporero, ofrece a las víctimas y sobrevivientes de violencia de género servicios de intervención en crisis; evaluación y tratamiento salud mental; servicios psicológicos; consejería individual y grupal; asesoría legal; enfermería; orientación y apoyo.
Además, se ha entregado un total de $1 millón de fondos estatales bajo el Comité Contra la Violencia de Género (PARE) a las siguientes organizaciones: Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced; Casa Protegida Julia de Burgos; Hogar Ruth; Casa de la Bondad; Casa Juana Colón Apoyo y Orientación a la Mujer; Casa Pensamiento de Mujer del Centro; Centro de Servicios Comunitarios Vida Plena y la Escuela de Medicina San Juan Bautista. Asimismo, la Fundación ALAS la Mujer; el Centro Integral de Apoyo a Víctimas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y el Centro de Apoyo Para Víctimas del Crimen (CAVIC) adscrito a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, entre otras.