Por redacción de Sin Comillas
El “Puerto Rico Power System Stabilization Task Force”, creado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a petición del Gobernador, propone instalar generación de electricidad adicional usando barcazas generatrices y generadores portátiles de alta capacidad durante un años.
FEMA ya tendría unidades específicas identificadas y estaría haciendo gestiones para contratarlas y movilizarlas a Puerto Rico lo que puede tomar entre uno a seis meses.
También contempla realizar trabajos indispensables de manera urgente en las plantas generatrices existentes que permitan reincorporar unidades que no están funcionando a capacidad o que están fuera de servicio. Asimismo, llevarán a cabo trabajos claves y rápidos en la red eléctrica, tales como el reemplazo de interruptores de alto voltaje y la reparación de transformadores, entre otros.
El “Puerto Rico Power System Stabilization Task Force” incluye a: FEMA, el Departamento de Energía de Estados Unidos, Cuerpos de Ingenieros de los Estados Unidos y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA).