Por redacción de Sin Comillas
Meta, la empresa que es propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha anunciado que eliminará 11,000 empleos, el 13% de su plantilla. Es el mayor despido colectivo en los 18 años de la empresa de tecnología.
Tras el auge de la pandemia que impulsó a las empresas tecnológicas y sus valoraciones, este año se ha convertido en un fracaso debido a la alta inflación y el rápido aumento de las tasas de interés.
“No sólo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y los ingresos publicitarios han sido mucho más bajos de lo que esperaba”, ha dicho Mark Zuckerberg, principal oficial ejecutivo de Meta. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso”.
Meta anunció que en el tercer trimestre sus ganancias cayeron un 52%, hasta $4,395 millones. Es la segunda caída trimestral de los ingresos de su historia. La facturación ascendió a $27,714, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Al conocer los resultados, las acciones de la compañía perdieron una cuarta para de su valor en Bolsa,lo que supuso perder en un solo día unos $89,000 millones.