Se identificarán como biciPOP auspiciadas por Popular

Por redacción de Sin Comillas

Skootel, empresa de micromovilidad en Puerto Rico y el Caribe, lanzó el primer sistema de bicicletas compartidas en la Isla, ampliando así su oferta de transporte alternativo. Los socios de la compañía, los puertorriqueños Juan Carlos Parra y Aldo Briano, informaron que realizaron una inversión inicial de $250,000 en 120 unidades que, a partir de la semana entrante, se podrán alquilar en el área metropolitana de San Juan. Se identificarán como las biciPOP auspiciadas por Popular como parte de un acuerdo con Banco Popular.

Para alquilar las biciPOP el usuario debe descargar la aplicación de Bird (https://go.bird.co/). El costo es de $1.00 para iniciar el viaje y un cargo de $0.30 por minuto de alquiler. La unidad se debe estacionar en uno de los sobre 200 “racks” para bicicletas del municipio de San Juan, cuya ubicación aparece en un mapa en la aplicación.

Para incentivar su uso durante el lanzamiento, los primeros cinco mil usuarios que al alquilar las unidades ingresen el código biciPOP recibirán $5.00 de crédito para utilizar las bicicletas. La promoción estará vigente hasta diciembre de 2022.

“En el 2019 lanzamos las ‘scooters’ eléctricas para facilitar la movilidad de las personas mayores de 18 años en lo que se conoce como la última milla, o sea en tramos en los que se desea llegar a un punto cercano, como puede ser el trabajo, la universidad o un evento especial. En tres años Skootel logró una gran acogida, probando que llegó para satisfacer una necesidad del mercado. Ahora lanzamos las bicicletas eléctricas, ideales para viajes de entre tres a cinco millas de distancia, mientras disfrutan de la funcionalidad de pedaleo asistido. Este es un paso importante para continuar optimizando el transporte y para posicionar a Puerto Rico a la par con otras ciudades de avanzada a nivel mundial que han adoptado estas opciones de micromovilidad eco-amigables”, informó Juan Carlos Parra, principal oficial ejecutivo de Skootel.

Aldo Briano, principal oficial de operaciones de Skootel, explicó que las bicicletas ofrecen pedaleo asistido de forma eléctrica alcanzando una velocidad regulada de hasta 15 millas por hora, valiéndose de una batería recargable que puede recorrer sobre 120 millas de distancia. Un sistema de seguridad virtual bloquea la goma trasera una vez culmina el tiempo de uso y tienen además una alarma que activa un sonido para exhortar al usuario a cumplir con las reglas de uso.

Skootel fue fundada en el 2019 por Juan Carlos Parra y Aldo Briano, quienes luego de trabajar en “Silicon Valley”, en California, Estados Unidos, decidieron regresar a Puerto Rico para establecer su empresa de micromovilidad. En la actualidad tienen un equipo de 50 empleados y con el lanzamiento de las biciPOP esperan aumentar su plantilla a unos 65 puestos de trabajo.