Mac Schuessler

Por redacción de Sin Comillas

Evertec ha otorgado 186 becas a estudiantes universitarios en Puerto Rico y América Latina en su 8va edición de su programa de becas con una inversión total de $190,000. Los candidatos galardonados recibirán una beca de $1,000 para sus estudios universitarios 2022 – 2023.

“Quiero felicitar a los premiados de este año, ya que sus extraordinarios esfuerzos y excelencia académica demostró que son los más distinguidos entre todos los solicitantes de nuestro programa de becas, el cual cada año se vuelve más competitivo. Deberían estar orgullosos de este logro”, indicó Mac Schuessler, presidente y principal oficial ejecutivo de Evertec.

El Programa de Becas de Evertec fue lanzado en mayo del 2015 y hoy día es uno de los pilares principales de la gestión de responsabilidad social de la empresa. “Estamos convencidos que la educación les brinda a las personas los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores que se necesitan para ser exitosos y forjar un futuro sostenible. Al aportar a la educación, proporcionamos herramientas fundamentales para el progreso de las comunidades y la sociedad”, indicó Alexandra López, primera oficial de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Evertec.

Uno de los logros que Evertec ha obtenido a través de su Programa de Becas es que por el 3er año consecutivo, han podido mantener la participación de mujeres en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en sobre un 50% igualando la proporción de solicitudes.

En los pasados ocho años, Evertec ya ha otorgado más de $1 millón en apoyo a 876 estudiantes destacados, por su excelencia académica y compromiso comunitario y que cursan estudios en STEM a nivel de bachillerato, maestría, y doctorado.

Evertec también cuenta con un Programa de Internado mediante el cual se les brinda la oportunidad a estudiantes de tercer y cuarto año universitario de poder tener experiencias reales de lo que es el mundo laboral. Sobre 130 estudiantes de 31 universidades de Puerto Rico y Estados Unidos han participado del Programa desde el 2015 al cual también podrían solicitar los estudiantes que fueron becados recientemente.