Por redacción de Sin Comillas
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, planea despedir a la mitad de la plantilla de la compañía, según Bloomberg y Financial Times. Se espera que Musk comunique el plan de reestructuración el viernes.
Según un correo electrónico visto por The Wall Street Journal, los empleados recibirán un mensaje antes de las 9 de la mañana del viernes en el que les informarán si se han visto afectados.
Musk, que compró por $44,000 millones la compañía la semana pasada, podría despedir a 3,700 trabajadores de un total de 7,500 empleados. La semana pasada despidió de manera fulminante a varios ejecutivos, entre ellos al principal oficial ejecutivo, Parag Agrawal.
Elon Musk ya ha adelantado algunos de sus planes para Twitter. Ha propuesto que la versión de pago de la red social, que entre otras funciones permitirá la autenticación de la cuenta, cueste $8.
Por otro lado, varias compañías han anunciado su decisión de dejar de anunciarse en Twitter. Una de las primeras ha sido L’Oréal, a las que se han unido Audi, General Motors o Pfizer, que han dicho que han paralizado temporalmente sus campañas de publicidad en la plataforma, ante el temor de que una política más laxa de moderación dispare el contenido dañino. La mayoría de las marcas prefieren evitar cualquier asociación con ciertos contenidos.