Por redacción de Sin Comillas

Liberty presentó WowFi, un producto de internet inalámbrico para el hogar. Utilizando sus extensores SuperPod y una aplicación móvil que los acompaña, Liberty WowFi le permite a los clientes acceder y controlar su red de Wi-Fi desde la palma de sus manos.

La compañía explica que Liberty WowFi utiliza inteligencia artificial de vanguardia que auto-optimiza la red diariamente para maximizar la experiencia para cada aparato, usuario y aplicación. Un poderoso client steering facilita el movimiento a través del hogar sin tener una degradación en la calidad de la señal, y la optimización de canales escoge el mejor canal inalámbrico automáticamente para llevar la mejor experiencia de internet.

Liberty WowFi incluye un servicio para monitorear y optimizar las redes en el hogar para llevar un servicio de internet perfecto a cada aparato que esté conectado. Además, dispone de controles de acceso avanzados que incluyen filtros de contenido adecuado por edad para proveer opciones de configuraciones.

WowFi también detecta y bloquea amenazas de seguridad potenciales, personaliza el acceso al contenido, provee detección de anomalías del internet de las cosas y cuarentena para los aparatos, y elimina anuncios no deseados. Finalmente, cuenta con una funcionalidad que envía alertas si detecta movimiento cuando los clientes están fuera de sus casas.

Los clientes tienen control completo para manejar su red de Wi-Fi, tener visibilidad y control de los aparatos conectados, cambiar el SSID o la contraseña, además de crear una red de invitados o solo de internet y personalizarlas. También pueden poner la red, el aparato o el usuario en pausa. Además, este realiza notificaciones de seguridad, notifica cuando aparatos nuevos se conectan a la red o cuando la red se desconecta y se reconecta. También puede recibir notificaciones de movimiento y alertar cuando un perfil o una persona llega o se va de la casa.

Actualmente, Liberty le está ofreciendo a los clientes un modelo de WowFi “freemium” en el cual todos los que compren los SuperPods pueden extender su señal actual y obtener la funcionalidad de Adapt de los servicios de hogar inteligente de Liberty. Los que quieran mejorar su experiencia y control pueden obtener las funcionalidades de Control, Guard y Sense de WowFi por $1.49 al mes.

Para disfrutar de WowFi al máximo, se les aconseja a los consumidores a instalar un mínimo de dos SuperPods a través de la casa, y tener un teléfono inteligente para bajar la aplicación de Liberty WowFi.