Por redacción de Sin Comillas
La división de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en está aceptando solicitudes de subvenciones para ayudar a organizaciones privadas sin fines de lucro a mejorar el tratamiento de agua y aguas usadas para las personas en áreas rurales.
Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development Puerto Rico indicó que el programa ayuda a organizaciones privadas sin fines de lucro cualificadas a proporcionar asistencia técnica y capacitación para identificar y evaluar soluciones a los problemas de agua y desechos. También ayuda a las comunidades a preparar solicitudes para préstamos y subvenciones de eliminación de agua y desechos. Además, permite ayudar a las asociaciones a mejorar la operación y el mantenimiento de las instalaciones de agua y desperdicios en las zonas rurales elegibles.
Se incentiva a organizaciones sin fines de lucro que tengan la capacidad, los antecedentes, la experiencia y la capacidad comprobada para proporcionar asistencia técnica o capacitación a nivel nacional, regional o estatal a solicitar al programa. Las áreas elegibles del proyecto incluyen ciudades, municipios y áreas rurales no incorporadas con poblaciones de hasta 10,000 residentes. Se puede prestar especial atención a los proyectos que sirven a áreas con poblaciones de menos de 5,500 residentes o menos de 2,500 residentes.
USDA espera poner a disposición $35 millones a través del programa. Al menos $1 millón se puede reservar para solicitudes que apoyen la mejora de la sostenibilidad de los servicios de agua y desechos relacionados con los hogares prefabricados. Los proyectos deben completarse en un plazo de 12 meses.
Los fondos se pueden utilizar para:
· Identificar y evaluar soluciones a problemas de agua relacionados con la fuente, almacenamiento, tratamiento, distribución, recolección, tratamiento y eliminación.
· Proporcionar asistencia técnica y capacitación para mejorar la gestión, las operaciones y el mantenimiento de los sistemas de eliminación de agua y desechos.
· Preparar solicitudes de préstamos y subvenciones para la eliminación de agua y desechos.