Por redacción de Sin Comillas

Discover Puerto Rico, la organización que se dedica a mercadear a Puerto como destino turístico, invertirá $2.9 millones en lo que queda del año para atraer visitantes a la Isla al reanudar los esfuerzos publicitarios pagados tras la forzada pausa por los efectos del huracán Fiona.

Según datos de la organización, las reservas futuras en los hoteles no se afectaron. Por su parte, las reservaciones futuras en los alquileres a corto plazo disminuyeron durante la primera semana después del huracán. Discover Puerto Rico no ofrece detalles sobre la magnitud de esa caída.

Una encuesta de Strategic Marketing & Research Insights, reflejó que tanto la percepción positiva como la probabilidad de viaje en los próximos 12 meses se mantuvieron en niveles similares a otros meses del 2022. Del mismo modo, el 79% de los consultados percibía que Puerto Rico ya estaba abierto a viajeros o lo estaría muy pronto tras el paso del huracán.

La firma Destination Analysts encontró que Tras Fiona el 65% de los potenciales viajeros percibía a Puerto Rico como un destino atractivo. Este porcentaje es menor al adjudicado por los viajeros en marzo de este año (76%), pero mayor al 58% que se tenía en abril de 2021, año en que la industria rompió récords en ingresos por alojamientos, recaudos del llamado “room tax” y gastos de los visitantes.