Por redacción de Sin Comillas

Ante la escasez de neurocirujanos en Puerto Rico especializados en nervio periférico y otras patologías asociadas, MSO de Puerto Rico otorgó una beca al recién graduado de Neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Joel Pellot, para asistir a un internado en Estados Unidos en el que se estará adiestrando en la subespecialidad. La entidad se dedica a apoyar la práctica médica en Puerto Rico.

Esto es parte de las iniciativas que ha estado llevando a cabo el MSO desde el 2017, cuando comenzó su proyecto de conversatorios con médicos residentes de diferentes especialidades. Como parte de estos esfuerzos, MSO sufragó los gastos de traslado a los Estados Unidos de un grupo de médicos, residentes de Neurocirugía, que tuvieron que mudarse para completar su residencia.

“Para nosotros es un honor poder aportar al desarrollo de estos profesionales en la Isla pues, actualmente, no hay neurocirujanos adiestrados en el área de nervio periférico y es sumamente importante para el cuidado de salud de nuestra población.  Reafirmamos nuestro compromiso para seguir transformando la industria de la salud en Puerto Rico, apoyando a nuestros residentes de medicina y auguramos que esta será una de las muchas ayudas que podremos ofrecer en un futuro”, comentó Raúl Montalvo, presidente de MSO de Puerto Rico.