Elon Musk, dueño de Tesla

Por redacción de Sin Comillas

Elon Musk, dueño de Tesla, ha decidido seguir adelante con la compra de Twitter después de que su batalla judicial contra la red social se haya complicado. El juicio está programado para el próximo 17 de octubre.

La cotización de las acciones de Twitter fue suspendida en Wall Street durante el día de ayer, pero al reanudarse terminó con un alza de 22% hasta los $52 por acción, un récord anual.

Según una carta dirigida a la Junta de Directores de Twitter, Musk recuperará la oferta original en la que se comprometía a adquirir el 100% de Twitter por $54.20 por acción –unos $44,000 millones–, siempre y cuando el Tribunal de Delaware paralice la demanda que la red social presentó en contra de Musk.

Musk presentó originalmente una oferta de compra el 25 de abril. En mayo trató de dar marcha atrás a la operación tras alegar que Twitter se había negado a proporcionar información sobre sus cuentas falsas que tenía.

Según varios analistas, la marcha del ejecutivo es una señal de que Musk reconoce que tiene pocas posibilidades de derrotar Twitter.

Los mensajes de texto que salieron a la luz durante el litigio mostraron que Musk planeaba luchar contra el spam mediante la verificación de cuentas, quería que Twitter hiciera un cambios de su estrategia que incluiría menos publicidad y más suscripciones y adoptar nuevos servicios como las transferencias de dinero.

El acuerdo esta vez podría cerrarse rápidamente. El 13 de septiembre los accionistas de Twitter aprobaron la oferta de compra con las condiciones originales.