Por redacción de Sin Comillas

La “Financial Industry Regulatory Authority” (FINRA), una corporación privada de Estados Unidos que regula a las firmas de corretaje, ordenó a Joseph Stone Capital LLC que restituya alrededor de $825,000 a los clientes cuyas cuentas fueron negociadas en exceso por los representantes de la empresa.

Aunque la empresa no tiene operaciones en Puerto Rico, uno de los ocho representantes sancionados, Miguel Ángel Murillo, tiene licencia para operar en la Isla. Los ocho representantes deberán pagar a los clientes afectados un total de $211,000.

FINRA también ha suspendido a tres supervisores de Joseph Stone: Adam Maggio, Joseph Scott Audia, y Anthony Joseph Graziano, por no identificar o responder a las señales de alerta de comercio excesivo, y ha prohibido a dos de los representantes de la empresa, Eugene A. McAdams y David Martin Martirosian, por negarse a responder razonablemente a las solicitudes de información de FINRA en relación con la investigación.

FINRA concluyó que, desde enero de 2015 hasta junio de 2020, Joseph Stone no identificó ni abordó el comercio excesivo e inadecuado de los representantes en 25 cuentas de clientes. Esto llevó a los clientes a incurrir en alrededor de $1 millón en comisiones y otros costos comerciales.

“Los costos y comisiones excesivos dificultan que los clientes obtengan un rendimiento positivo. FINRA se compromete a investigar cuando las empresas no supervisan razonablemente la idoneidad de las transacciones de valores recomendadas y a brindar restitución a los inversores perjudicados”, dijo Jessica Hopper, vicepresidenta ejecutiva y directora del Departamento de Cumplimiento de FINRA.